sábado, 9 de mayo de 2009

El equipo de Radio Rock 'n' Roll (Generación Radio Carcoma)


Decía la canción algo así como "unos que vienen, otros que van..." Quédate con las caras de los que están en esta nueva andadura de Radio Rock 'n' Roll, ponle rostro a las voces que mejor rockanrolean tus tardes de viernes.

Luis Sanz, la voz de la tranquilidad y de la razón. Y aunque a veces pueda dar la sensación de pasar desapercibido entre tanto micrófono desatado, aquí donde le veis no se ha perdido ningún programa, vamos, que está desde el origen de esta historia allá por 2007. Todo un "muro de carga", un clásico, y nunca mejor dicho, ya que os ofrece cada semana uno de los temas más antiguos del rock en El rincón del clásico, la auténtica veterana de guerra de nuestras secciones.








Javier Nicanor Gutiérrez, cántabro de pro donde los haya. Si te lo encontraras alguna vez y le preguntaras por su equipo de fútbol favorito, quizás escucharías más de un nombre. Pero si cambiases de tema y pasaras a la música, entonces el rock sería la única respuesta, y si es en castellano, mejor. Se mantiene fiel a sus principios y a su sección, Made in Spain, donde todos los viernes deleita a sus oyentes con música-producto nacional, es decir, el espacio en el cual lo único que escucharás en inglés será precisamente eso, su título.






Fernando Sánchez, sencillamente, y como reza el cartel de la fotografía, es la po... Se unió a la banda en Radio Complutense y desde entonces ha pasado del Tú mandas a XXI: Mayoría de edad, sección en la que actualmente os presenta semana sí, semana también, una de las canciones del siglo que nos ha tocado vivir a los que cumplimos los veinte no hace mucho. Pero lo que no ha cambiado es su eterna sonrisa, siempre dispuesta a contagiar a todo el equipo. Se hace querer.






Cristina Armunia y Selene Armas (de izquierda a derecha), las voces más seductoras del rock radiofónico. Y las de mayor mando, porque es en la cabina del pinchadiscos donde realmente se parte el bacalao, aunque curiosamente este no se escuche en el programa... La una, aragonesa, la otra, canaria, si no existieran habría que inventarlas y es que sin ambas Radio Rock 'n' Roll no sería lo mismo ni de lejos. Además, Cris está al frente de Only for Women, la sección donde la mujer es la triunfadora absoluta. Sele de momento no se atreve con un espacio propio, pero todo se andará. Hasta entonces también podrás escucharla en nuestros debates.


Alberto Cañas... ¿Pero qué queréis que os cuente? Y lo digo porque de pequeño mis padres me repetían que hablar de uno mismo no estaba muy allá, que eso mejor lo tenían que hacer los demás. De todos modos, y ya que estamos, de perdidos al río. Presentador, director, guionista, moderador (no confundir con moderado), etc. La verdad es que en ese etcétera no hay mucho más, salvo una sobredosis de ego. Bueno, igual que tal vez pase a la historia como el creador de los "debates dadaístas". Aunque me temo que para cuando llegue ese día seguramente ya sea recordado como el del chiste fácil y la broma mala. ¿Pero qué esperábais de alguien que cuelga una foto despatarrado en el sofá de invitados?



No hay comentarios: