sábado, 9 de mayo de 2009

NOS GUSTA EL ROCK


Dicen que el rock es el término que engloba los diversos géneros que se derivan de rock 'n' roll, que es un género que se popularizó en la década de los 50... bla bla bla! yo digo que el Rock es Radio Rock 'n' Roll.

Publicidad aparte, me gustaría presentaros a un grupo español que nos gusta y nos divierte. Se trata de Dorian. Dicen que este grupo es una de las mejores bandas de electro-indie en España y la verdad es que no les falta razón.
Dorian nace en el 2002 con la intención de fusionar lo mejor del pop español con el sonido electrónico contemporáneo y los resultados han sido muy buenos. Admás se han hecho escuchar vía internet y en poco tiempo su canción A Cualquier Otra Parte se ha popularizado y se ha hecho un hueco en muchos ordenadores. Quieren que su música esté en la calle y no en emisoras comerciales como los 40 principales. 
Es un grupo con aires renovados que tiene un don con sus letras. Es importante añadir que además en alguna de sus canciones hablan de política, dicen estar comprometidos. En una entrevista realizada para la página web www.indierock.es dicen lo siguiente: 

"Hablamos de las cosas que ocurren en la calle porque son las cosas que nos pasan. No podemos estar en las nubes viendo la clase política que tenemos, lo que está pasando con la construcción, el choricismo, los medios de comunicación, el precio de las cosas. Todo esto es un drama, y lo peor de todo es que sería un drama evitable si la gente que es responsable de todo esto hiciera su trabajo. Yo a más de uno lo mandaba a predicar sus chorradas al desierto, ja,ja. Nosotros lo que hicimos fue concentrar toda esa rabia en forma de canciones, no podíamos hacer otra cosa, aunque todo fue un proceso muy natural del que nos dimos cuenta a posteriori". 

En definitiva podemos decir que se trata de un grupo muy peculiar, con dos discos editados que merecen ser escuchados. Su segundo disco se titula El Futuro No Es de Nadie.  Espero que os guste.

No hay comentarios: